10 cosas (no tan malas) que pasaron en 2016


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Como todos los años, 2016 ha tenido una gran cantidad de basura, pero incluso en la pila enorme de eventos malos que pasaron, hay algunos que nos devuelven la esperanza.

Aquí hay una visión optimista de lo que fue 2016

1.       Fue un año increíble para la música

2016 nos trajo el escenario flotante de Kanye, una reunión épica de Guns ´N Roses, un “Coachella para personas mayores” y aquella canción de Chainsmokers que no podemos dejar de cantar. Bruce Springsteen se fue de gira y escribió memorias aclamadas por la crítica. Y cómo olvidar uno de los más grandes memes del año, el Mannequin Challenge, proporcionado por el single de Rae Sremmurd: “Black Beatles”.

2. El crimen y bullying en las escucelas disminuyó

El total de victimización bajó de 181 por cada 1000 estudiantes a solo 11 por cada 1000, de acuerdo a la data recién publicada por el gobierno de Estados Unidos.

3.  Un meme hizo el cambio en la vida real

Sabemos que el “Ice Bucket Challenge” dominó internet en 2014 y este año vimos que esos millones de litros de agua fría no se lanzaron en vano, la asociación ALS anunció que en 2016 se hicieron grandes investigaciones (con aún más grandes resultados) y todo gracias a las donaciones obtenidas por este reto.

4. Kid Cudi hizo pedazos a los estereotipos al hablar sobre su depresión

De forma muy valiente Scott Mescudi (mejor conocido como Kid Cudi) arrasó en Facebook durante octubre al compartir en un post que sufre de una enfermedad mental. El post obtuvo más de medio millón de likes y se deshizo del tabú sobre las enfermedades mentales. Kid Cudi fue capaz de lanzar un álbum dos meses después.

5. Voluntarios  de India plantaron 50 millones de árboles en un día

¡Es verdad! En India, los voluntarios plantaron 50 millones de árboles en tan solo un día, y ya que estamos dando buenas noticias para el ambiente: El arreglo de Paris ya es oficial y Iceland anunció que para 2020, se usará solo energía volcánica en las casas de todo Reino Undido.

6. Los osos fueron las estrellas

El animal favorito de todos en 2016, fue nuestro amigo peludo, el panda. Los pandas estuvieron en todas las propuestas de diseño este año, debido a su lugar en la lista de animales en peligro de extinción. Además, vimos a aquel oso que bebió 36 latas de cerveza en Washington. Hablando de osos… Leonardo DiCaprio por fin ganó el Oscar por su actuación en “El Renacido”.

7. ¡Llegamos a Jupiter!

El viaje que se organizó durante 5 años, al fin se hizo realidad, la nave de la NASA (Juno) entró a la órbita de Júpiter en Julio y nos mandó imágenes increíbles.

8. #Deportes (!!!)

Mike & Mike de ESPN han dicho que 2016 fue uno de los mejores años en la historia de los deportes, y no están mal. El año empezó con una fiesta pre-retiro para Peyton Manning que llegó a proporciones de Super Bowl. Después, Michael Phelps fue de los competidores top en Río, por mencionar solo algunas cosas.

9.  Patagonia nos demostró que no todas las marcas son malas.

Patagonia donó todo el dinero que se recaudó en ventas del Black Friday a la caridad este año, donaron 10 millones de dólares en total. Esto enfatizó que las marcas deben hacer un mayor esfuerzo por retribuir a la sociedad y el medio ambiente. Según ellos dijeron, “apoyar una buena causa está de moda”.

10. Miles de personas asistieron al funeral de un veterano de la Segunda Guerra Mundial

Para mostrar solidaridad y respeto, más de 200 personas se presentaron para dar su sentido pésame a un veterano de 91 años llamado Serina Vine, quien no tenía familia al morir.

Y a ti, ¿Qué te hizo sonreír? Cuéntanos por twitter en @smwmexico



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments