Twitter lanza perfiles customizados en Mensajes Directos para humanizar los negocios


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


A pesar de las críticas que Twitter obtiene día con día, muchos de los usuarios y negocios cuentan con Twitter como una plataforma de servicio al cliente. Ya sea que Twetees públicamente para una organización o lleves las cosas a mensajes directos, por lo general es el primer paso para que los clientes obtengan respuestas en todo, desde cancelaciones de vuelos hasta para la devolución de zapatos.

Twitter quiere agregar un toque más humano a estas interacciones en Mensajes Directos, así que lanzan esta nueva función llamada “perfiles personalizados” para que lo negocios puedan crear mejores experiencias de usuario a través de Twitter.

Estos “custom profiles” tendrán a personas reales dentro de la mensajería de MD, en vez de bots o simplemente el logo del negocio. Estos “agentes de servicio al cliente” tendrán una cara real, nombre, y un título en el MD.

Según la investigación de Twitter, las experiencias personalizadas con una conexión humana crean beneficios significativos para las marcas, y 77% de las personas recomiendan la marca que tiene el servicio personalizado en Twitter.

La primer marca en usar esta función es el servicio al cliente de T-Mobile (@TMobileHelp). Esta compañía tiene personas reales brindando el servicio, pero Twitter dice que perfiles personalizados puede usarse para bots también.

Según TechCrunch, “no hay límites en cuanto a los perfiles customizados que pueden usar los negocios, pero tampoco es un beneficio asegurado si no saben usar de manera correcta la función. Los únicos requerimientos son que el negocio tenga una cuenta verificada y aplique para meter su cuenta a la lista.”

Si crees que tu negocio puede obtener un beneficio de este nuevo sistema de servicio al cliente, sigue los pasos de arriba para ser verificado y aprobado. Además, puedes leer la guía “Los sí y no de usar social media como una herramienta de servicio al cliente” para aprender sobre best practices al responder a tus usuarios.

Aprende sobre nuevas tendencias, best practices e insights de las mentes más brillantes en media y tecnología. Adquiere tus pases para SMWMéxico aquí, y obtén 3 meses gratis de SMWInsider para ver sesiones completas alrededor del mundo, ya sea on-demand o en vivo.

 



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments