¿Porqué las imágenes son el futuro del social listening?


Social Media Week

Social Media Week is a leading news platform and worldwide conference that curates and shares the best ideas and insights into social media and technology's impact on business, society, and culture.


Bien sabemos que las imágenes se están apoderando de las redes sociales. Más de 3 billones de fotografías se comparten diariamente, según la analista Mary Meeker. El 85% de estas imágenes no contiene texto alguno haciendo referencia de las marcas en la foto.

Lo que significa que si dejas las imágenes fuera de tu análisis de social listening, te está faltando una gran cantidad de conversaciones sobre tu marca, productos, clientes y competidores. ¡Sólo piensa en cuántas menciones de marca te estás perdiendo!

Por ejemplo, echa un vistazo a este post de Instagram de Drake:

Dubai you will be missed. Thank you for the inspiration and the reset. Back to work now. 🇦🇪💙🌺

A post shared by champagnepapi (@champagnepapi) on

En el post de Drake sale el logo de Bentley, pero no contiene ningún tag o mención de la marca. Si está es una promoción orgánica de la marca, Bentley seguro querrá saber. Si Bentley está patrocinando, o pagando a Drake para postear sobre la marca, tecnología de análisis de las imágenes puede ayudarlos a saber exactamente cómo y cuándo Drake representa la marca.

La única forma de saber por completo lo que los consumidores dicen en las redes sociales es viendo textos e imágenes al mismo tiempo. Si bien el análisis tecnológico de las imágenes sigue creciendo, hoy en día puedes lograr mucho con las herramientas disponibles. El análisis de imágenes te permite:

  •         Rastrear todas las menciones visuals de tu marca para obtener data más precisa sobre lo que se dice de ella
  •         Usar reconocimiento de logos para medir el ROI de anuncios y patrocinios
  •         Identificar exactamente cómo y cuando las personas usan uno de tus productos, ¡y mucho más!

 

Paula Cutuli, founder de Soulnet, ha sido consultora especializada en Social Listening y destaca la importancia de un análisis humano apoyado por las herramientas que permitan contextualizar y transmitir a las marcas lo que se habla de ellas.

 

Incorporar el análisis de imágenes, en esta era donde el #lenguajeylamáquina está mucho por lo visual es fundamental.

 

¿Te interesa saber cómo incorporar el social listening a tu estrategia?  Asiste a #SMWMexico en Junio y aprende esto y mucho más https://socialmediaweek.org/mexicocity/attend/

¡No olvide seguirnos en Facebook y Twitter para ver más artículos como este!



SMW Mexico City

, Social Media Week



Want to write for Social Media Week?

We're looking for individuals around the globe to contribute articles on marketing, media, technology, and more.







Comments